viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

EPAS asiste y avanza con obras para municipios del interior de la provincia

miércoles 04 de marzo de 2020

La secretaría General y de Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), continúa con la asistencia técnica a las localidades de Neuquén. En este caso, el presidente del organismo, Mauro Millán, recibió a los intendentes de El Huecú, Cristian Puentes, y de Andacollo, Manuel San Martín.
El municipio de El Huecú solicitó la asistencia del EPAS para capacitar a personal local acerca de trámites administrativos y comerciales como facturación, colocación y toma de estado de medidores, entre otros. El organismo también se comprometió a realizar una exposición para los integrantes del Concejo Deliberante, donde podrán ver el funcionamiento comercial de la ciudad donde el Ente presta el servicio de forma directa.
Además, se expusieron los avances del seguimiento del proyecto de sistema cloacal para El Huecú que se encuentra presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) en búsqueda de financiamiento.
En tanto, Millán informó al intendente de Andacollo sobre el estado de la obra de mejora del sistema de potabilización, que consiste en la incorporación de un nuevo módulo a la Planta Potabilizadora.
De esta manera, se podrá aumentar la capacidad de producción de agua potable de 140 a 240 metros cúbicos por hora, lo que permitirá el abastecimiento del total de la localidad y una población futura a 20 años.
Para concluir la ampliación y poner en funcionamiento el nuevo módulo se harán trabajos complementarios como obras de conexión y el refuerzo del acueducto de impulsión, entre otros.