viernes 26 de abril de 2024

Entró a robar a una casa, se encontró con el dueño, lo ahorcó con un cable y tiró el cuerpo a la pileta

lunes 20 de junio de 2022

El hecho ocurrió este domingo en una vivienda, ubicada en el barrio Santa Rita, San Isidro. Un ladrón entró a una casa a robar, se encontró con el dueño, lo ahorcó con un cable y tiró su cadáver a la pileta. La víctima se llamaba Federico Saenz y tenía 41 años.
Tras el asesinato fue detenido un sujeto, de 30 años, de apellido Fernández. El hombre habría entrado a la propiedad, situada en Aguado y Capitán Juan de San Martín, aprovechando que el portón estaba abierto porque los dueños de casa estaban lavando el auto en la vereda.
Cuando el matrimonio se dio cuenta de la presencia del delincuente, la mujer pudo huir y buscar ayuda. Por su parte, Saenz fue maniatado en el jardín. Sin embargo, logró desatarse, entró de nuevo a la casa y atacó al ladrón. En este momento, el delincuente tomó un cable, lo ahorcó y lo arrojó a la pileta.
Minutos después, la policía entró a la casa y se encontró con la escena. En ese lugar, detuvo a Fernández y constató que actuaba solo. Más tarde, con las cámaras de seguridad de la zona, pudo reconstruirse el caso y se verificó que el ladrón bajó corriendo de la colectora de la Panamericana y se metió en la casa cuando vio la puerta abierta. Además, confirmaron que tenía antecedentes por lesiones. El sujeto que arrojó el cadáver a la pileta quedó detenido en la Comisaría San Isidro 1ra y la investigación está a cargo de la fiscal Paula Hertrig.
En la madrugada del pasado viernes 17 de junio, un ladrón ingresó a robar a una casa, fue descubierto y cuando intentó escapar se quedó clavado de la reja.
El hecho de inseguridad ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Juana Manuela Gorriti y Las Heras del barrio Almirante Brown de la ciudad de San Salvador de Jujuy.