jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Entregan más de $10 millones de Incentivo Ganadero en la zona centro de la provincia

martes 21 de septiembre de 2021

El gobierno de la provincia del Neuquén entregó más de 10 millones de pesos correspondientes al incentivo ganadero. En esta oportunidad se incluyeron productores y productoras de la zona centro: 53 productores de Las Coloradas por un monto total de $2.685.882,48, 13 productores de Loncopué por un monto total de $359.806), 44 productores de Las Lajas por un monto total de $2.034.078 y 158 de Zapala por un monto total de $5.863.336,20.
El Intendente de Zapala, Carlos Koopman, presenció el acto y manifestó que “está a disposición para el trabajo conjunto con el ministro (Facundo) López Raggi y desde el municipio junto al área de Producción hacia las personas del campo para que podamos solventar los problemas que se han dado en contexto de pandemia y ahora con la sequía”.
El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó a los presentes la modalidad de esta fase del incentivo y agradeció “a quienes también son parte de este proceso como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el IADEP”.
En tanto, el Director de Ganadería y Salud Animal, Marcos Lauge, explicó que “esta semana se va a implementar una nueva modalidad de pago que es a través de Pago Fácil al sistema de guías de marcas y señales así cuando pueden tramitar la documentación no tienen que ir al banco”.
“En cuanto al incentivo, en esta etapa se gestionaron transferencias bancarias para evitar hacerlos ir al banco a quienes tenían cuenta, y para aquellos que aún no tenían cuenta se trabajó con el Banco Provincia del Neuquén para abrirles una cuenta gratuita”, remarcó.

A principios de septiembre se pagó a productores y productoras de las zonas de Piedra del Águila y Picún Leufú, por un total de $2.828.405. En tanto, en Chos Malal recibieron el incentivo productores y productoras de la zona por un monto de $ 7.427.924, correspondientes principalmente a venta de chivitos, corderos y cashmere peinado.
La entrega se completó en Andacollo, donde recibieron el beneficio productores y productoras de Las Ovejas, Varvarco, Los Miches y Manzano Amargo, por $8.498. 299; por trabajo con PROLANA, terneros, chivos, chivas lecheras, corderos y vacas.
En Guañacos, los Incentivos fueron por un monto de $ 3.907.230, correspondientes a trabajos con PROLANA, terneros para invernada y comercialización formal de chivos y corderos.
En tanto en El Cholar fue por $934.804,20, correspondientes a reconocimientos por trabajos con PROLANA, venta de caballos, terneros y cashmere peinado.