jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Entregan guía de recomendaciones de seguridad para turistas en Paso Samoré

martes 14 de febrero de 2023

El documento permite a visitantes extranjeros y nacionales escanear código QR para conocer tips y datos relacionados con un verano seguro. Con la entrega de folletería a automovilistas, la instalación de adhesivos y un pendón que contiene un código QR que direcciona al sitio web informativo creado para la iniciativa, autoridades presentaron la campaña “Chile Te Cuida” destinada a quienes ingresan por el paso internacional Cardenal Samoré ubicado en la comuna de Puyehue.
Se trata de una iniciativa, liderada por la Subsecretaría de Turismo, que tiene por objetivo poner a disposición una completa guía de orientación a los turistas que llegan a la zona, ya sea desde el extranjero o desde otras regiones del país. La elaboración proviene de la Mesa Nacional de Seguridad Turística en la que participaron también Sernatur, Senapred, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, PDI y Directemar.
La delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, dijo que hay “recomendaciones a todos los turistas que ingresan a nuestro país, en materia de prevención y autocuidado y cómo tener una respuesta adecuada ante una emergencia. Informar que, a través de un código QR, pueden acceder a estas recomendaciones, además de poder tener acceso de información de servicios turísticos debidamente acreditados”
El representante del Servicio Nacional de Turismo en la región, Luis Hurtado, destacó además que la campaña contiene además importantes tips para que los visitantes tengan una grata experiencia en su visita, adopten los consejos que contiene la guía y que los convierte en “turistas responsables”. “Tenemos un gran flujo de turistas en esta época y por eso les damos la bienvenida y precisamente queremos que el turista que ingrese a nuestro país lo haga informado”, recalcó.
Los turistas pueden acceder a “Chile te cuida” escaneando con sus dispositivos móviles el código QR que se dispuso en adhesivos en las ventanillas de atención del complejo fronterizo, en pendones o en el material gráfico que se les entregó, incluyendo un portapasaportes.
El material incorpora información de los servicios de alojamiento debidamente registrados en Sernatur tales como visitar Áreas Silvestres Protegidas, alternativas para cambio de divisas y transporte oficial desde los aeropuertos. Está disponible en español, inglés, francés y portugués.