Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Entrega de certificados de los cursos gratuitos de CALF

Neuquén.- Los cursos de Formación Profesional, se dictan de manera gratuita, mediante convenio con el Consejo Provincial de Educación, en su “Modalidad Técnico y Formación Profesional.

En el marco de su mes aniversario, la Cooperativa realizó la “Entrega de Certificados” a los alumnos que aprobaron los cursos de capacitación laboral gratuita, que se dictan a través del Área de Capacitación de CALF.

En esta oportunidad, egresaron 54 alumnos que corresponden al período 2020/2021. En esta oportunidad y por las restricciones que se debieron instaurar por efecto de la Pandemia las capacitaciones excepcionalmente se realizaron de manera anual, dividida en dos partes: de manera virtual y la práctica de forma presencial.

Al acto asistió el presidente de CALF, Carlos Ciapponi acompañado por demás integrantes del Consejo de Administración.

Ciapponi resaltó que la importancia del conocimiento y la capacitación para poder contar las herramientas que llevan al crecimiento y desarrollo personal. “Ese conocimiento que incorporamos, que es un bien que vamos a llevar con nosotros toda la vida, nos va a permitir crecer, alcanzar objetivos y contribuir de manera solidaria con nuestra comunidad” expresó.

Los cursos de Formación Profesional, se dictan de manera gratuita, mediante convenio con el Consejo Provincial de Educación, en su “Modalidad Técnico y Formación Profesional”, a través del Área de Capacitación de CALF.

En esta oportunidad, en la especialidad Electricidad, se dictaron tres módulos:

- Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias;

- Electricista en inmuebles;

- Electricista industrial.

En tanto, en el bloque informática, se dictaron:

- Operador computadoras personales;

- Operador de informática para administración y gestión.

En el acto también se hizo entrega de certificado del Curso Interno, dirigido a los trabajadores de distintas áreas: “Operador de Planilla de Cálculos/Excel. Y del “Taller de Introducción a la Energía Solar Domiciliaria” desarrollado entre el 18 de Octubre al 9 de Diciembre del Año 2021, con una duración de 32 horas reloj.

CALF

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso