viernes 26 de abril de 2024

Entre la definición de candidaturas y las internas provinciales, el PRO se reúne en una nueva cumbre nacional

martes 14 de febrero de 2023

En medio de sugerentes movimientos internos, definiciones de candidaturas y amenazas de ruptura de Juntos por el Cambio en algunas provincias, la Mesa Nacional del PRO está reunida en un nuevo encuentro.
El encuentro fue convocado para las 17 vía Zoom. Incluirá un análisis de la situación general del país -luego de que JxC denunciara que el Gobierno intenta dejarle una “bomba” a la próxima gestión- y el panorama electoral. Será también la primera reunión del partido luego de la derrota del domingo ante la UCR en las primarias de La Pampa.
Participarán los principales referentes del PRO, incluidos los presidenciables Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal y los jefes parlamentarios del partido en ambas cámaras del Congreso.
También estará Mauricio Macri -en un momento en el que crecen las presiones internas sobre el expresidente para que defina si será candidato o qué posición ocupará durante este año electoral- y Diego Santilli -que confirmará formalmente su candidatura a gobernador bonaerense en las próximas horas con un lanzamiento en las redes.
La Mesa del PRO se había reunido hace un mes para discutir la situación en Mendoza. La UCR, que llevará como candidato a gobernador a Alfredo Cornejo, y el sector del PRO que encabeza Patricia Bullrich acusan al diputado Omar de Marchi -del sector que comanda Rodríguez Larreta- de estar generando una ruptura en Juntos por el Cambio en la provincia. El conflicto quedó, por ahora, sin solución.