sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Enfermeros realizarán una conferencia de prensa en la Legislatura

martes 08 de diciembre de 2020

Enfermeros de hospitales públicos se movilizarán este miércoles a las 11hs a la Legislatura de la Provincia de Neuquén para entregar un petitorio con demandas laborales que vienen exigiendo desde el inicio de la pandemia.
Serán recibidos por la diputada Patricia Jure, autora de los proyectos de las 6 horas para Enfermería y el pase a planta urgente de los precarizados hospitalarios. Ambos proyectos están en la Comisión de Asuntos Laborales que preside Fernández Novoa (Frente de Todos).
Al respecto la diputada del FIT expresó: "El gobierno del MPN ha tenido mucha atención a los reclamos de los bonistas y ha endeudado la provincia sobre la base de recortar salarios y suspender licencias de descanso. El reclamo de los enfermeros y enfermeras, están en la primera línea de batalla frente al Covid. Hemos presentado iniciativas por las 6 horas para enfermería y el pase a planta de las y los precarizados y por los testeos y condiciones de bioseguridad. Pero también tuve que pedir informes por las represalias en distintos hospitales a trabajadoras/es que se pronunciaban a favor de un debate que nunca se puso en el orden del día".
Prosiguió diciendo: " estos reclamos están paralizado en la Comisión de Trabajo dónde el mismo Novoa ya se había comprometido a tratarlos y no lo ha hecho. Mañana recibiremos el pedido con cientos de firmas y volveremos a insistir que se trate porque la pandemia continúa e incluso se espera un rebrote en febrero"