martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Encuentros de Sensibilización en Detección de Trata de Persona

martes 01 de diciembre de 2020

Bajo el lema “Turismo y Migraciones, aliados frente al delito de la trata”, el ministerio de Turismo de Neuquén invita los días 3 y 4 de diciembre de 13.30 a 15 a las Jornadas de Sensibilización para la Detección Temprana de Posibles Situaciones de Trata de Personas, desde los sectores migratorios y turísticos provinciales.
La actividad que se realizará a través de la plataforma Zoom, está destinada a quienes se desempeñan en el sector público y privado de turismo, y en el ámbito de migraciones.
Para participar se debe completar un formulario ingresando al siguiente enlace: Encuentros Detección Trata de Personas . Asimismo, se puede requerir más información al correo [email protected].

El objetivo de los encuentros es promover la sensibilización e información como herramientas de prevención del delito al personal en contacto de los organismos turísticos y oficinas de migraciones provinciales.
En este sentido, al potenciar y fortalecer el conocimiento de la problemática, se podrá visibilizar y detectar de forma temprana posibles situaciones vinculadas a este delito, en el ejercicio de funciones y tareas.
Los temas y contenidos a abordar son: Trata de Personas – definición y fines de explotación; Marco legal; la Trata de Personas como proceso; funcionamiento de las redes de Trata de Personas; los pasos de la Trata de Personas; Trata, tráfico, explotación, prostitución, semejanzas y diferencias.
También se abordará en las causas y consecuencias de la Trata de Personas y prostitución; mitos de la Trata de Personas; herramientas e indicadores de detección; acciones tendientes a detectar situaciones de trata de personas; perfil de las posibles personas víctimas de Trata; Indicios – detección a través de la observación y/o diálogo; conocimiento de la jurisdicción – Guía de Recursos Institucionales y Cursos de acción ante la identificación de una posible situación de Trata de Personas.