jueves 25 de abril de 2024

California

Un muerto y tres heridos tras una feroz avalancha en un centro de esquí

jueves 11 de enero de 2024

Una avalancha se desató el miércoles un centro de esquí de California cercano al lago Tahoe en medio de un temporal. El alud de nieve se llevó puesto a cuatro personas, una de las cuales murió y las otras tres resultaron heridas.

El dramático episodio ocurrió en el centro Palisades Tahoe unos 30 minutos después de su apertura. Más de 100 miembros de equipos de rescate examinaron la zona en busca de personas lesionadas o atrapadas.

La víctima fatal fue identificada como Kenneth Kidd, un californiano de 66 años residente de la localidad de Point Reyes. “Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos del Sr. Kidd durante este momento difícil”, dijo la oficina del Sheriff del condado de Placer.

Además, una persona sufrió heridas en la pierna y otras dos recibieron atención por lesiones no especificadas y fueron dadas de alta. No se reportaron desaparecidos, indicaron funcionarios locales.

La avalancha ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana en las pronunciadas pendientes de la zona GS Gully bajo la telesilla K-22, que proporciona acceso a las pistas de “diamante negro” para esquiadores y snowboarders expertos.

Uno de los directores del centro de esquí, Michael Gross, dijo que patrullas habían recorrido las pendientes desde el domingo para revisar si había condiciones de avalancha.

“Estuvieron allá arriba realizando labores de control, evaluando las condiciones meteorológicas, instalando todos los señalamientos de seguridad, las marcas de zonas de riesgo, etcétera, en preparación para la apertura de hoy”, dijo Gross.

Los restos de la avalancha cubrían una superficie de unos 46 metros de ancho, 137 metros de largo y 3 metros de profundidad, dijo la oficina del comisario.

“Este es un día muy triste para mi equipo y todo el mundo aquí”, dijo Dee Byrne, presidenta de Palisades Tahoe, con la voz entrecortada por la emoción. “Es una situación dinámica. Todavía estamos en una investigación. Tenemos mucho que aprender”, agregó.

La oficina del sheriff dice que no se han reportado otras personas desaparecidas y que sus pensamientos están con los familiares del fallecido.

“Este es un día muy triste para mi equipo y para todos los presentes. Es una situación dinámica. Todavía estamos en una investigación. Tenemos mucho que aprender”, dijo Dee Byrne, presidente de Palisades Tahoe.