Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Hallazgo arqueológico de más de 100 años son los restos oseos hallados

Neuquén – El fiscal general José Gerez informó hoy que los restos óseos hallados ayer en la ciudad de Neuquén por obreros que realizaban una excavación, serían de interés arqueológico.
“Luego del trabajo que realizaron en el lugar del hallazgo personal de criminalística del Poder Judicial y de la Policía provincial con equipos de paleontólogos de la Universidad Nacional del Comahue y de la dirección provincial de Patrimonio, podemos decir que en principio estamos ante restos de antigua data, de una mujer adulta, que serían de interés arqueológico por otros elementos que se encontraron alrededor”, afirmó el fiscal general.
Asimismo, agregó que “podrían llegar a ser los primeros restos humanos arqueológicos que se encuentran en la ciudad de Neuquén por lo que me comentaron los especialistas, por lo tanto la investigación que seguiría adelante no sería de carácter penal, sino de carácter patrimonial y cultural para la provincia”.
El fiscal general especificó que “ahora habrá que determina la data de estos restos óseos, que estaban a una profundidad aproximada de 70 centímetros”.
El hallazgo se produjo ayer por la tarde, en el patio de un taller metalúrgico ubicado en calle Lanín, cuando obreros que realizaban una excavación para hacer un pozo ciego encontraron los restos. El lugar fue preservado por orden de la fiscal del caso Sandra Ruixo. Y hoy fueron convocados los especialistas para trabajar en el contexto de la investigación que se inició.

Hallazgo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso