viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Encontraron a tres personas esquiando en Cerro Bayo

domingo 14 de junio de 2020

Desde la empresa comunicaron que este sábado hubo personas que subieron al centro de esquí cuando no está permitido. Advirtieron los riesgos que implica esas acciones. Recordaron que el cerro está cerrado.
A partir de que observaron este sábado personas que subieron a algunas pistas, sin ningún tipo de autorización desde la empresa Cerro Bayo salieron a informar que está prohibido el acceso al centro de esquí. Y advirtieron que existe el riesgo potencial de avalancha en la parte alta de la montaña.
“Tuvimos gente que subió hoy por las pistas de Cerro Bayo y está prohibido. Está cerrado y hay mucho riesgo de obstáculos”, comunicó el gerente operativo de montaña Santiago Maza.
Dijo que hubo “gente que subió hasta la cumbre, por zonas donde hay riesgo de avalancha y la verdad que nos preocupa que alguien se pueda lastimar”.
Insistió que este sábado se observó personas que subían por las pistas y caminos de Cerro Bayo “cuando no está autorizado y con las condiciones que hay no esta habilitado para el acceso, ni están señalizadas ni las pistas, ni los baches, ni los obstáculos naturales y no naturales”.
Maza reiteró que existe “riesgo de avalancha en la zona alta de la montaña”. Por eso, destacó que “está prohibido el acceso y eso es lo que queremos comunicar”.