martes 23 de abril de 2024

ENARGAS analizó obras para extender el servicio de gas por red en la localidad de Aluminé

viernes 14 de octubre de 2022

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, se reunió con el diputado nacional por Neuquén, Carlos Sánchez Menna, para estudiar, desde la perspectiva regulatoria en el ámbito de la competencia del Organismo, la posibilidad de avanzar con obras de gas por red que posibiliten la conexión de nuevos usuarios al servicio público.
Durante la reunión de trabajo se abordaron los proyectos de gas que el gobierno Nacional lleva adelante en la provincia de Neuquén, a través de la Secretaría de Energía de la Nación. Principalmente, se analizó la viabilidad de extender el suministro hacia 179 nuevos lotes de la localidad patagónica de Aluminé, que beneficiarán potencialmente a 600 personas con la debida intervención de la Distribuidora zonal.
Además, se estableció una agenda de trabajo que posibilite con la intermediación del Ente -según establece la Ley N° 24.076- y mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.
El encuentro se dio en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF) y profundiza las políticas de federalización que el ENARGAS lleva adelante, coordinando acciones de trabajo conjunto con distintas localidades de todo el país.
Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objetivo de asistir a provincias y municipios, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»). Por último, acompañando al interventor, también participó Guido Goñi, responsable de la Gerencia General del Ente Regulador.