jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video: Gutiérrez y el Ministro de Salud, Gonzalez Gines firma tres acuerdos con Nación

jueves 29 de octubre de 2020

Esta mañana llegó a Neuquén el ministro de Salud, Ginés González García. Brinda una conferencia en prensa Casa de Gobierno junto al gobernador Omar Gutierrez y la MInistra de Salud, Andrea Peve. Previamente realizaron una recorrida por las instalaciones del Plan Detectar Federal que se emplazó en el Ruca Che.
La presencia de Gines es para monitorear la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén.












Luego se reunirá con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras en la ciudad de Cipolletti y desde alli irán a Catriel a las 14 hs para inaugurar el hospital de la localidad.
Tres acuerdos con Nación para potenciar el sistema de salud de Neuquén
El gobernador Omar Gutiérrez firmó tres acuerdos con Nación para potenciar el sistema de salud de la provincia, a través los planes y programas: “Nacer”, “Sumar” e “Impulsa”.

  • El primer acuerdo permitirá ampliar la inversión 2020-2023, incrementando el valor per capita del programa Sumar en un 285%; retroactivo a enero, con una inversión estimada en $705 millones. Se ampliará la cobertura, incorporando mayores de 65 años que no tengan obra social o PAMI. Esto es muy importante porque son fondos que llegan directamente a hospitales y centros de salud.
  • El segundo convenio permitirá promover la articulación, integración y transformación del sistema de Salud de la República Argentina con base a los ejes: de cobertura prestacional, modelo asistencial, estrategias de financiamiento y agenda de salud digital.
  • El tercer acuerdo, que tendrá alcance hasta 2023, tratará la implementación del Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de Nación (IMPULSA). A través de él, Nación se compromete a invertir $108 millones para el desarrollo de herramientas digitales y el envío de 250 computadoras para hospitales y centros de salud el año próximo.