Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Video. Alberto Fernández anunció el Plan Gas 2020 -2023

El presidente Alberto Fernández llegó cerca del mediodía al aeropuerto "Juan Domimgo Perón" al mediodía y desde allí se trasladó en helicóptero hacia Loma Campana para presentar el Plan Gas 4,.
El Presidente destacó que el Plan Gas “va a generar mucha inversión y empleo”.
“Tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos. En los próximos días en Vaca Muerta vamos a estar anunciando el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo“, afirmó ayer Fernández en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
Al respecto, subrayó que “allí tenemos un potencial enorme de producción que nos garantice el gas que necesitamos, y que hasta tengamos excedentes exportables”.
El Plan Gas es un programa de estímulo para que las empresas hidrocarburíferas reactiven la producción de gas, y que si bien fue largamente debatido con el sector en los últimos meses, aún no pudo ser anunciado.
Ayer el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el Plan Gas “va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones”.
El funcionario planteó que el nuevo programa "va a buscar un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos”.
“Hay que reconstruir un horizonte donde a todos les vaya bien. No sirve que sólo gane uno”, sostuvo Martínez.

Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino
Se podrá sustituir importaciones, generando un ahorro por unos 5.629 millones de dólares y un ahorro fiscal de 1.172 millones de dólares hasta 2023.
? Se estima un incremento en la recaudación de 2.525 MMUSD, con participación equitativa de todas las regiones productoras.
? Generará miles de puestos de trabajo directo para operar nuevos equipos de perforación y sets de fractura.
? Con el nuevo esquema el costo fiscal total será de 5.062 MMUSD para el periodo 2021/2024, lo que generará un ahorro fiscal total de 2.574 MMUSD.
? El programa incentivará la inversión y la producción de gas, para satisfacer la demanda interna con gas argentino.
? Potenciará la generación de empleo y el desarrollo en las regiones productoras, tanto de sus Pymes y empresas regionales como del resto de la industria y la tecnología nacional.
? Se protege los derechos de los usuarios y consumidores actuales y futuros.
? Garantiza los puestos de trabajo en la cadena de producción, promoviendo el desarrollo agregado nacional en la cadena de valor de toda la industria gasífera.
? Sustituye importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y el consumo de combustibles líquidos, y genera certidumbre de largo plazo en los sectores de producción y distribución.
? Contribuye con el equilibrio de la balanza energética superavitaria a los objetivos fiscales del Gobierno.
? Se revierte la declinación de la producción, con sustitución de más de 18.000 MMm3 de gas y trabajo importado, incrementando el Valor Agregado Nacional en empleo, trabajo para las Pymes y empresas regionales, productos y servicios de industria y tecnología argentina.
? La inversión de las Empresas Productoras a lo largo del Esquema será equivalente a USD 5.000 MM.
? El incremento de la recaudación fiscal a nivel nacional, provincial y municipal será de 2.525 MM USD.
? Da previsibilidad de precio y plazo contractual a los productores, normalizando un mercado de gas que en los últimos años presentaba severas distorsiones, para satisfacer en forma eficiente la demanda de todos los segmentos.
? Permite armonizar la situación entre el precio necesario que fomenta inversiones con la tarifa que puede afrontar el usuario residencial.

EN VIVO | El presidente anuncia el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino "2020-2023"
loma campana Plan Gas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso