miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En un mes inauguran el primer centro de operaciones para guardavidas en Río Grande

martes 05 de enero de 2021

En un mes se inaugura el primer centro de operaciones para guardavidas en Río Grande y se construirán dos más
En poco tiempo, los guardavidas del balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) contarán con un espacio propio que funcionará como centro de operaciones, lugar de resguardo y descanso; y que será compartido con el personal del SIEN.
Construida por Corfone y materiales propios de la zona está ubicada en Democracia y Avenida Olascoaga y en un mes será inaugurada. Esta mañana, el intendente Mariano Gaido visitó la obra junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quienes conversaron con las y los guardavidas sobre la relevancia de esta sede, la primera que tendrá la ciudad en toda su historia.
"Esta era una solicitud muy requerida y tomamos la decisión de llevarla adelante una empresa neuquina, que habla mucho de nosotros, del trabajo de la provincia", dijo el intendente quien contó que tendrá cien metros cuadrados y contará con todas las necesidades requeridas para el trabajo en los operativos de verano. Además anunció que se construirán dos más, una en Albino Cotro y la otra en la nueva parte de Solalique.
El jefe comunal contó que tendrá baños para los guardavidas, y uno especial para personas con discapacidad, cocina, sala de estar, vestuario, oficina del SIEN con enfermería, y un espacio para las ambulancias con salida directa al hospital Castro Rendón.
A su turno, el gobernador agregó "quiero rescatar el trabajo de los guardavidas porque hoy ellos están, de la mano de Mariano, haciendo en realidad un sueño. También están trabajando en equipo con el SIEN en este espacio que crece de cara al río, y que se va desarrollando como Paseo Costero. Esto es parte del crecimiento turístico que tiene la ciudad. ¿Cuántas veces pasamos por acá y no nos dimos cuenta que estaba faltando esto?. Hoy ya es una realidad".
Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, recalcó que es "una obra que jerarquiza la profesión, que jerarquiza el balneario y honramos esta inversión pública que ha hecho el intendente y que ha decidido apoyar el gobierno provincial", puntualizó Baggio y agregó "los trabajadores de la zona de ribera estamos muy contento de ellos y esperamos ansiosos la inauguración que prontamente será".
Gabriel Rambado, director de Operativos de Balnearios, agregó "estamos muy contentos, vamos a pasar de los tráilers alquilados por la Municipalidad a esta casa de Corfone, es un recurso para mis compañeros para hacer nuestra tarea más cómoda", dijo el funcionario quien destacó el trabajo de quienes llevan adelante la obra "ni un día han parado desde que empezaron".