viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En un mes comenzará la construcción de tres paradas del Tren del Valle

jueves 23 de enero de 2020

Neuquen.- En un mes comenzará la construcción de los tres apeaderos que se extenderán entre el centro de la ciudad y el Aeropuerto Internacional con el fin de extender el Tren del Valle hasta la ciudad de Plottier. Así se acordó luego de una reunión de trabajo que encontró al intendente, Mariano Gaido, con el secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Walter Saieg, y Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte Automotor.
, contó el intendente quien dijo que en esta reunión se acordó el comienzo de la obra de tres apeaderos que estarán a altura de la terminal de ómnibus, otra en la calle El Cholar y una última en el ingreso al aeropuerto internacional Presidente Perón.
“Vamos a empezar a trabajar en un mes”, anunció el intendente quien además agregó que el acuerdo incluye el avance sobre la colocación de 12 barreras automáticas en cada uno de los pasos a nivel, “esto porque una de nuestras prioridades es proteger y brindar más seguridad a los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Recordó que en principio las barreras de seguridad se instalarían a la altura de las calles Chaneton, Gatica Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Adolfo Drury, Crouzeilles, Goya y Cuba.

“Fue una reunión muy positiva, estuve acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola y por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán”, describió y agregó “estuvimos con autoridades del gobierno nacional proyectando obras fundamentales para la ciudad, tenemos una misma visión de crecimiento, y vamos a seguir planificando juntos”.