Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

En un hecho histórico, Gaido entregó los primeros 100 lotes a familias de la ciudad

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido entregó los primeros 100 lotes con servicios que se desarrollan a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat (IMUH) en el distrito 7 de la meseta. Los terrenos ya están provistos de redes de agua, de gas domiciliario, de cloacas y esta semana inició la ejecución del sistema que dotará de electricidad a todo el sector.

Lo hizo en compañía del gobernador Omar Gutiérrez, en cuya ocasión volvió a destacar el trabajo articulado entre la Municipalidad y la Provincia con el horizonte puesto en el crecimiento y en el desarrollo para todas las familias.

Gaido destacó que se concretarán 2057 lotes con servicios en la ciudad: “Trabajar es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos, cambiar la realidad de las tomas de terrenos y lo hicimos con un IMUH planificando una ciudad, llevando adelante oportunidades para las familias y para que desarrollemos más lotes con servicios”.

“Además, con Omar, estamos trabajando juntos en diferentes desarrollos urbanísticos”, dijo y apuntó que esta política forma parte de la plataforma electoral que presentó como candidato a intendente.

“Era el compromiso que asumíamos para llevar adelante un gobierno en la ciudad y hoy, a un año y ocho meses, con pandemia de por medio, que planteó una situación única y excepcional en el mundo, hemos cumplido casi la totalidad de la plataforma electoral de la mano de todos ustedes y de este gran equipo que nos acompaña, Municipio y Provincia juntos”.

“Hoy, después de muchos años, podemos decir palabra cumplida: la Municipalidad de Neuquén entrega el primer desarrollo urbanístico, planificado, moderno, inclusivo y participativo. Nos decían que no íbamos a poder y lo hicimos juntos, trabajando con las cooperativas y con los vecinos en una administración eficiente. Tenemos superávit, pero eso lo invertimos inmediatamente en obras”.

El intendente aseguró que “la Municipalidad no paró un minuto de trabajar, noche, día, viento y lluvia. Todos juntos para que hoy podemos decir que es un orgullo neuquino estar en nuestra capital, la más joven, la que más crece en el país. No es casualidad, es el fruto del trabajo conjunto porque no hay grietas entre el gobierno municipal y el provincial”.

Luego, resaltó las políticas llevadas adelante en beneficio de la educación, como el Boleto Estudiantil Gratuito y el convenio con la Universidad del Comahue. También las obras que beneficiaron a miles de vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza, como el agua potable, la construcción de espacios deportivos y la llegada de transporte público de pasajeros.

A su turno, el gobernador Gutiérrez destacó que esta iniciativa es fruto de la palabra cumplida: "Nos comprometimos un municipio presente y esto es fruto haber cumplido con la palabra, un municipio que no se hacía el distraído, un equipo municipal que se iba a activar, a embarrar e involucrar. No desde el hablar mal del otro sino en buscar codo a codo una solución y hacer realidad los sueños". Felicitó al jefe comunal "porque ya no estamos más solos en esta lucha de hacer realidad la vivienda y el techo propio".

Sobre el desarrollo urbanístico, el gerente de CODAM, Raúl Catoni, informó que se vino trabajando “a ritmo sostenido durante ocho meses” y que en ese lapso se construyeron los servicios básicos. “Se está arrancando esta semana con la red eléctrica por lo que, cuando estén los nexos, estarían todos los servicios en condiciones de funcionar”, dijo.

Una de las beneficiarias, Gabriela Aguirre, felicitó a todos los adjudicatarios y expresó: "Nos sobrepasó la emoción con la noticia de la entrega de los loteos”. Aguirre contó que hace 8 años que formaba parte de una cooperativa pero no obtuvo resultados y que ni bien supo de la iniciativa del IMUH cambiaron y apostaron por estos lotes.

Acerca de cómo sigue el proceso, el presidente del IMUH, Marco Zapata, indicó que los beneficiarios tienen que mantener los lotes cerrados, en buenas condiciones y que tienen un plazo de 24 meses para empezar a construir. “Para nosotros se trata de un avance importantísimo: hace unos meses atrás era algo impensado y ahora vamos a tener las primeras familias construyendo sus hogares”, enfatizó.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso