jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En Turismo COPADE propone alternativas de fomento

lunes 06 de julio de 2020

La Secretaría del COPADE, conjuntamente con el Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia del Neuquén, presentaron un Plan de fomento del turismo que será impulsado para atender las demandas del sector. Buscará compensar beneficios y brindar oportunidades de salida ante la dura situación que atraviesa la actividad.
Con un documento titulado “Política de Fomento al Turismo Social Interno” la Secretaría del COPADE y el Ministerio de Turismo buscan construir alternativas que permitan dinamizar uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. El Plan contempla permitir viajes dentro de la provincia, bajo estrictos protocolos sanitarios, con licencias y promociones especiales para empleados públicos.
La iniciativa, fue anunciada por el Gobernador de la Provincia del Neuquén el pasado fin de semana y ahora será trabajada por la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en espacios como el Consejo Provincial de Turismo y con el sector hotelero y gastronómico neuquino.

La propuesta, además, contempla el desembolso de créditos a través de la Unidad de Enlace que COPADE sostiene ante el CFI (Consejo Federal de Inversiones) tanto para Readaptación como para Capital de Trabajo en montos que van hasta los 2,5 o 6 millones de pesos dependiendo del concepto y destino de uso.