viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En todo el país la CNRT dio inicio al Operativo de Invierno

viernes 01 de julio de 2022

A través de sus 44 oficinas la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte de Nación, dio comienzo en todas sus delegaciones al Operativo de Invierno donde fiscalizará al transporte de pasajeros y de cargas en puntos estratégicos.
Enfatizará, además, la concientización sobre la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en micros, el control del tacógrafo y tests de alcoholemia al personal de conducción.
“Esta nueva temporada de invierno estaremos presentes como organismo en puntos especiales donde confluya el gran flujo vehicular que se espera por el turismo. Como siempre, vamos a controlar al transporte y hacer especial hincapié en la concientización sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad y el barbijo en micros durante todo el viaje”, señaló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
De esta manera, la CNRT continuará fiscalizando factores determinantes para circular seguros, como el funcionamiento de cada cinturón de seguridad en los micros, el control del tacógrafo, que registra la velocidad de cada unidad, y la realización de los test de alcoholemia y de sustancias a conductores y conductoras profesionales a través de las 12 Unidades de Control Psicofísico (UCP) de CNRT en todo el país.
Con el apoyo de fuerzas locales, provinciales y organismos nacionales la CNRT realizó durante el primer semestre de este año 607.960 fiscalizaciones en el transporte de cargas y de pasajeros, con 21.612 infracciones y 7.125 vehículos retenidos. En este sentido, hubo un aumento del 23% en cuanto al número de vehículos controlados (466.065 en 2021), del 3% en lo que se refiere a infracciones (20.985) y del 44% en retenciones (3.975), respecto al mismo período en el 2021.