Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

En solo 7 horas ingresaron más de 700 autos a Villa la Angostura

Este sábado por la mañana fue intenso el tránsito en el puesto de Muelle de Piedra que recibió a la mayor cantidad de turistas que habían realizado el trámite online para ingresar a nuestra localidad, además de los que ingresaban por la Ruta de los 7 Lagos al puesto de control en el Correntoso.
El comisario Guillermo Alfaro había anticipado en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que ayer se esperaba el arribo de unas 1000 personas, consolidando un inicio de año con muy buena ocupación, pese al contexto general que se vive por la pandemia. Ayer, entre las 7 de la mañana y las 14 hs, más de 700 autos cumplieron con los requisitos correspondientes.
Efectivos de la Comisaría 28 afectados a este puesto de control, junto a informantes de la Secretaría de Turismo, recibieron a los visitantes revisando los permisos obligatorios y dando recomendaciones para mantener las medidas de prevención y cuidado que se exige ante la propagación del Covid que lejos está de ser una situación bajo control.
Y es que, pese a que la economía local vuelve a retomar su curso en una localidad netamente turística, preocupa a las autoridades del gobierno municipal y del área de Salud, el notable incremento de los casos positivos y lo complejo que resulta poder contener esta situación ante la apertura que se realizó a efectos de reactivar el turismo tras nueve meses de un estancamiento total para este sector.
Los primeros números para el inicio del mes de enero son optimistas, con un 50 por ciento de ocupación
Este sábado se confirmaron 28 nuevos casos positivos en Villa la Angostura y la segunda víctima en menos de una semana, pero además el panorama en la región no es menos preocupante con unos 600 casos en San Martín de los Andes y otros casi 1200 en Bariloche, dos ciudades desde donde es muy común que visitantes lleguen a Villa la Angostura dentro del tradicional circuito turístico de verano.
Por otra parte desde el ministerio de Salud se informó que se incrementó en los últimos días la ocupación de camas de terapia intensiva llegando al 94 %, con 96 personas cursando la enfermedad en esas condiciones.

Fuente: laangosturadigital
Turismo 2021

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso