viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En San Martín se siguen inspeccionando Obras Privadas

miércoles 20 de mayo de 2020

Se realizaron 45 inspecciones de obras privadas en la localidad, verificándose el cumplimiento de las medidas sanitarias y condiciones de trabajo.
A partir de la reapertura de la actividad de la obra privada en la localidad, el gremio Uocra retomó las inspecciones en los lugares de trabajo, recorriendo en el transcurso de esta semana unas 45 obras en ejecución.
A los protocolos de inspección rutinarios, y en coordinación con el municipio, se incorporaron a la inspección la revisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios. Se trata de las medidas de seguridad que fueron adoptadas como forma de prevención ante la pandemia del Covid-19.
“Como es habitual, realizamos inspecciones en las distintas obras que se llevan adelante en la ciudad, revisando el cumplimiento de las normativas de seguridad en la obra, la documentación necesaria y las condiciones de los trabajadores”, explicó el delegado de la Uocra Guillermo Olaran. “A partir de la pandemia fue necesario incorporar protocolos de sanidad que incluyen el uso de alcohol en gel, barbijos e higiene en general”, agregó el delegado.
Ya a comienzos de mayo, la municipalidad había clausurado una construcción privada por riesgo sanitario e incumpliemiento de las medidas de seguriadad. En la obra, los trabajadores estaban hacinados y no se cumplían con las medidas de prevención y de cuarentena.
Por otra parte, en las 45 inspecciones realizadas esta semana, se pudo verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes. Todas estas obras, son llevadas adelante en diferentes puntos de la ciudad, y tienen diferente grado de escala.En su gran mayoría tienen alrededor de unos 4 trabajadores operando en las mismas; en los casos de las que son de mayor escala, se encontraron unos 15 trabajadores activos y respetando todos los protocolos.
Finalmente, las inspecciones continuarán realizándose, acompañando la vuelta de las actividades de la construcción, y asegurando el cumplimiento de los protocolos de seguridad, en pos de salvaguardar tanto la salud de los trabajadores como la de la comunidad en la que trabajan.