jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En San Martin de los Andes vacunan a adultos mayores y personas de 50 a 59 años con factores de riesgo

martes 06 de abril de 2021

San Martin de los Andes.- Este martes 6 de abril, se realizará una nueva Jornada de Vacunación en el Club Lácar de nuestra ciudad.

En esta oportunidad se trabajará sobre la población de adultos mayores y personas de 50 a 59 años, con factores de riesgo, que se encuentran inscriptas en el Registro Voluntario del Ministerio de Salud de la Provincia.
Entre los factores de riesgo contemplados para la vacunación contra COVID-19 se encuentran aquellas personas con Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente); con obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40); enfermedad cardiovascular; enfermedad renal crónica, incluido pacientes en diálisis crónica; enfermedad respiratoria crónica; cirrosis; personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral y pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.
Se recuerda a la comunidad que no se trata de una jornada de vacunación espontánea, sino que quienes concurren son previamente citados por el personal de salud.
La Jornada se encuentra coordinada por Zona Sanitaria IV, en coordinación con personal del Hospital Ramón Carrillo, Centros de Salud y voluntarios.