viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En Plottier afiliaron hasta los muertos

jueves 18 de agosto de 2022

Plottier.- El ex intendente Andrés Peressini sigue sumando dolores de cabeza en Plottier. Esta mañana la Justicia Electoral notificó al partido SIEMPRE por una afiliación irregular, dicho de otra manera, constató que dio su aval al partido del ex intendente, pero lo hizo después de muerta.
La situación insólita incluyó además la certificación de la firma por parte del actual presidente del Deliberante, y quien responde a Peressini. Ahora Claudio Pinilla fue sancionado y ya no podrá volver a certificar otras afiliaciones.
Según informó el Juzgado Federal 1 de Neuquén, Fabiana Edith Parra, DNI 27.987.808, falleció el 15 de mayo de 2021. Sin embargo, el partido SIEMPRE presentó de manera digital su afiliación con fecha 23 de junio de 2022 y posteriormente algunos días más tarde el trámite en forma física.
Otro dato que se sumó al expediente fue un formulario de renuncia a otra agrupación política con fecha 16 de junio de 2022, y que lleva la firma de Parra, fue certificada por Pinilla.
La Justicia concluyó que “la certificación de la firma efectuada en la ficha de afiliación y en el formulario de renuncia fue realizada en fecha posterior al fallecimiento”.
En este sentido dictó remover del cargo a Pinilla “como persona autorizada a certificar las firmas en las fichas de afiliación”. Además se dispuso “declarar la invalidez de todas las afiliaciones”, presentadas