Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

En Neuquén ya no será obligatorio el barbijo en recreos escolares y actividades físicas

El gobernador manifestó que “hay cerca de cien mil menores de 3 a 17 años inscriptos en el sistema para recibir la vacuna, de los cuales hemos vacunado a 77130 con la primera dosis, y estimamos que en ese rango habrá 140 mil menores vacunados”. También informó que durante la jornada de hoy “arribaron a la provincia 24570 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer para continuar en la inmunización de menores en la provincia”.

También anunció que “a partir del lunes no será obligatorio el uso de barbijo en los recreos y en las actividades físicas, pero nos vamos a seguir cuidando dentro de las aulas”. Respecto del acto, el gobernador señaló que se trató de “un día histórico”, no sólo por la presencia de las familias de los y las escolares, sino porque “nos demuestra que es más unidas y unidos a la celeste y blanca, cómo vamos a poder salir de esta situación”.

Mientras que en materia de inversiones adelantó que el presupuesto del próximo año “va a incluir una partida importante, cercana a los 2 mil millones de pesos, para poder llegar paulatina y progresivamente a que cada uno de nuestros alumnos y alumnas de las escuelas primarias y secundarias tengan su notebook”.

Por su parte, Gaido señaló que “es un orgullo, como intendente, acompañarlos en este compromiso, en lo que es para nosotros el emblema más importante que nos une, que nos compromete, que habla de la libertad, de la autonomía, de la unidad, del diálogo, de la participación, de la inclusión de nuestra querida Bandera Argentina”. “Gracias por decidir tomar este compromiso y poder llevarlo adelante; y a las familias por acompañarlos”, expresó.

Mientras que la directora de la Escuela Primaria N° 201, Patricia Panelli, señaló: “estamos unidos para celebrar un acto escolar que es nada más y nada menos que la promesa a la Bandera; estamos muy contentos, muy agradecidos y agradecidas, porque se han conjugado muchas instituciones para que esto sea posible; escuela, municipalidad, Casa de Gobierno, el EPAS, el Ejército; muchísimas personas han colaborado para que este escenario, este espacio neuquino, se vea hoy poblado por todos nosotros”.

Cabe destacar que la promesa de lealtad a la Bandera la realizan tradicionalmente los alumnos y alumnas de cuarto grado; pero este año se sumaron los y las de quinto, debido a que no pudieron hacerlo durante 2020, en virtud de la pandemia y las medidas que se adoptaron para evitar contagios de COVID-19.

De este modo, al ser 134 el total de niños y niñas de esos grados en ambos turnos, se tomó la decisión de que las promesas se realicen en distintos horarios (por la mañana y por la tarde) para poder asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso