Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Habilitan a vacunarse a embarazadas sin factores de riesgo

Neuquén.- El Plan de Vacunación continúa a buen ritmo en la provincia.

Esta tarde en lu5 el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, dio a conocer que se abrió la inscripción a todas las mujeres embarazadas y personas gestantes.

Para recibir las dosis deberán anotarse en la página web del Ministerio de Salud y alli se le asignará un turno

Hoy la Provincia recibió un nuevo envío de 11.900 vacunas de AstraZeneca, 11.200 que se aplicarán como primeras dosis y 700 para completar esquemas. Las mismas se distribuirán a las distintas zonas sanitarias para continuar con el operativo de vacunación bajo la modalidad de jornadas con turno.

Las primeras dosis serán destinadas para continuar con la inmunización de las personas mayores de 45 años sin factores de riesgo y las personas de 18 a 39 años con factores de riesgo. Las que se aplicarán como segundas dosis, en tanto, permitirán seguir completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que ya hayan recibido la primera dosis de dicha vacuna con un intervalo mínimo de doce semanas.

Ministros y ministras de Salud de todo el país consensuaron ampliar la vacunación COVID-19 a las personas gestantes sin comorbilidades

Ministros y ministras de Salud de todo el país consensuaron hoy la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la COVID-19.

La decisión fue tomada durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que encabezó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La recomendación también cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. “Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo”, explicó la ministra.

Además, en la reunión de COFESA se planteó la necesidad de fortalecer el control del aislamiento domiciliario, seguimiento y PCR a los 7 días para levantar el aislamiento de los viajeros que vuelven al país con el fin de demorar el ingreso y circulación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Más allá de los controles antes de embarcar y los testeos que se realizan en los aeropuertos y puertos de Argentina para detectar casos positivos de COVID-19, la ministra nacional manifestó que “es necesario completar el seguimiento en las jurisdicciones del aislamiento de 10 días desde la prueba de PCR negativa en origen de las personas que ingresan al país”. Además agregó que es importante realizar el control del séptimo día con un test de PCR o prueba de antígenos.

Las autoridades nacionales solicitaron utilizar el registro de Migraciones para fortalecer la detección de los viajeros y definieron realizar capacitaciones para el manejo de esa información.

En cuanto a los transportistas internacionales, Vizzotti señaló que el 30 por ciento ya cuenta con una dosis y que se acelerará la vacunación de este grupo por el riesgo que implica tanto desde el punto de vista individual como a nivel sanitario, atento a la posibilidad de que ingresen nuevas variantes del virus. Asimismo, también se definió avanzar con la vacunación de la tripulación del área marítima y de vuelos internacionales”.

vacunacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso