Verification: e3ca65f15939366d En Neuquén, está próxima a finalizar la repavimentación de la Ruta Nacional 237 - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

En Neuquén, está próxima a finalizar la repavimentación de la Ruta Nacional 237

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, está por finalizar los trabajos de repavimentación sobre la Ruta Nacional 237, entre el empalme con la Ruta Provincia 27 y Corral de Piedra, en la provincia de Neuquén.

La obra, que se realiza a lo largo de 16,51 km, consiste en la conservación mejorativa en este corredor, donde ya se realizaron los trabajos de reparación de la calzada, bacheo, fresado de crestas y la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en todo el ancho de la calzada. Actualmente, se están realizando los trabajos finales de señalización horizontal.

Estas tareas mejorarán la seguridad vial, potenciarán el desarrollo de las economías regionales y optimizarán la vinculación entre los poblados, escuelas rurales y pequeños asentamientos, así como entre los importantes establecimientos agropecuarios e hidroeléctricos de la zona.

La Ruta 237 forma parte del corredor bioceánico y se vincula con Chile a través del Paso Internacional Cardenal Samoré. También, conecta el Alto Valle con la zona cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén, donde se encuentran los principales centros turísticos de la Patagonia, como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante más de 344 obras en diferentes provincias del país, con el objetivo de integrar localidades, impulsar la producción y favorecer al turismo a partir de las mejoras en las condiciones de tránsito y el desarrollo de autopistas, autovías y rutas.

asfalto

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso