Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

En menos de una semana se inscribieron 900 neuquinos en capacitaciones gratuitas

Neuquen.- En menos de una semana, más de 900 ciudadanos y ciudadanas se inscribieron en las más de 350 capacitaciones online gratuitas que se pusieron a disposición, fruto del convenio rubricado entre la secretaría de Capacitación y Empleo y la plataforma de educación virtual Coursera.
“Nos sorprendió gratamente semejante repercusión en la convocatoria. Esto es una muestra cabal de las ansias de superación innatas de las y los neuquinos”, comentó María Pasqualini, titular de la cartera municipal.
Entre las capacitaciones que se dictarán incluyen administración, tecnología de la información, artes y humanidades, matemáticas, desarrollo personal, idiomas, entre otros. Los interesados en inscribirse deberán completar un formulario online https://forms.gle/eBAh2ejMseagMC3G6 antes del sábado 31 de octubre.
«Desde la Municipalidad de Neuquén buscamos ser el nexo facilitador entre la amplia oferta académica que ofrecen las instituciones más prestigiosas del mundo y de este modo potenciar el aprendizaje, creando nuevas oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por la crisis causada por el COVID-19”, indicó Pasqualini.
“El objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades que les permitan generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo», añadió la funcionaria.
Por su parte, Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación, señaló que los cursos gratuitos están abiertos a quienes deseen mejorar su perfil de empleo o se encuentren desempleados. “Hoy más que nunca el Municipio de Neuquén está presente, acompañando a las y los vecinos de nuestra ciudad; es por eso que constantemente estamos brindando cursos sobre distintas temáticas, siempre atentos a la solicitudes de los participantes así como a los perfiles laborales solicitados por las empresas”, concluyó.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso