jueves 25 de abril de 2024

En Mendoza, el paso a Chile sufrirá algunos cortes transitorios

miércoles 19 de octubre de 2022

El paso a Chile sufrirá algunos cortes transitorios durante varias semanas debido a trabajo de mantenimiento del sistema de iluminación en el túnel 14, según informaron desde el Paso Cristo Redentor.

  • En octubre: el 25, 26 y 27.
  • En noviembre: 2, 3, 4, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29 y 30.
  • Según detalló Justo José Bascolo, jefe del Centro de Frontera del Sistema Cristo Redentor, la medida obedecen a que se realizarán trabajos de mantenimiento del sistema de iluminación del túnel 14. "Se trata de intervenciones en el interior del túnel 14 de acceso a la localidad de Las Cuevas, en Ruta 7, dichos trabajos comprenden: remoción del sistema de iluminación existente, montaje e instalación de bandejas porta cables en la clave
    de bóvedas, instalación eléctrica con tendido de cables, instalación y montaje de lámparas LED para túneles e instalación de puesta a tierra y tableros de control, reparaciones de losetas en veredines y limpieza de calzada", indicó Bascolo.

En simultáneo, dentro del túnel internacional, se limpiarán paredes y se reemplazarán tramos de pavimentos articulados en sectores con deformaciones. "Dichas tareas se realizarán exclusivamente buscando cumplimentarlas lo más rápido posible para un pronto restablecimiento del tránsito, con estas tareas mejorativas se pretende implementar y optimizar la seguridad del tránsito que circula por el interior de estos túneles", finalizó.