jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En medio del temporal destacan el compromiso de trabajadores y trabajadoras de la provincia

miércoles 29 de julio de 2020

Este miércoles 29 en la 12° sesión ordinaria del XLIX Período Legislativo, la diputada provincial y vicepresidenta primera, María Fernanda Villone resaltó el compromiso y coordinación de los gobiernos provincial, municipal y nacional para asistir a los sectores más afectados y vulnerables de
la provincia en medio del temporal climático generado en los últimos días.
Hace 25 años que el interior neuquino no padecía las condiciones climáticas generadas por la abundante caída de nieve y bajas temperaturas en todo el territorio neuquino.
En este sentido, Villone destacó el compromiso de “todos los trabajadores y trabajadoras nacionales, provinciales y municipales que han realizado un arduo trabajo en condiciones climáticas extremas” y agregó que “como es de público conocimiento ya se ha decretado la emergencia
climática”.
Subrayó las gestiones del gobierno provincial a través de las secretarias del Interior y Gobiernos Locales y Desarrollo Territorial y Ambiente; Vialidad Provincial y los ministerios de Producción e Industria, y Desarrollo Social y Trabajo.
Además, resaltó y enumeró las gestiones realizadas hasta el momento en el interior como es “el mantenimiento de rutas, sectores urbanos y rurales” como así también “reperfilamiento de desagües pluviales; limpieza de canales y bocas de tormentas; reparaciones de techo; filtraciones en viviendas afectadas; asistencia directa a familias con la entrega de leña, garrafas de gas, agua mineral, frazadas y ropa de abrigo”
A esto se suma la entrega de forrajes a crianceros y asistencia a vehículos varados en Las Lajas. En este sentido, la legisladora provincia agradeció y felicitó “al municipio de Las Lajas que junto a Gobiernos Locales asistieron a todos los camioneros que estuvieron varados en la ruta estos días”.
Por último, comunicó que el operativo incluyó 304 máquinas viales; 242 vehículos utilitarios; 240 trabajadores y 10. 500 familias asistidas y 1080 viviendas reparadas.
Finalmente, aclaró que “ninguna de las localidades de la provincia se ha quedado sin gas, gracias al trabajo de Hidenesa- Hidrocarburos del Neuquén SA- y vialidad que trasportaron 2200 toneladas de gas”.