viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En medio de las negociaciones con el Ejecutivo, apuntaron contra los concejales: “Lo del Concejo es paupérrimo, son unos caraduras”

jueves 17 de septiembre de 2020

Durante este miércoles se llevó adelante una asamblea de los trabajadores municipales nucleados en ATE quienes resolvieron pasar a un cuarto intermedio. Este jueves a las 9 el Ejecutivo presenta una nueva propuesta
Entre los puntos que aún resta llegar un acuerdo, sería una cuestión netamente de plazos: “respecto de la paritaria, nos propusieron que sea el martes y nosotros les proponemos que sea el viernes. La cuota de la ropa, proponían 3 pagos hasta diciembre, le propusimos no llegar a diciembre sino acercar un mes, aunque sea”, señaló Andrade.
Segundo Andrade, el delegado de la Junta Interna Municpal de ATE de San Martín de los Andes, contó que el municpio se mostró de acuerdo en la posibilidad de poder abrir una mesa de negociación para tratar la paritaria. Este fue visto con una señal para solucionar el conflicto que arrastra días y complica el servicio de recolección de residuos en San Martín.
La Junta Interna Municpal solicitó especiicamente cinco puntos a atender. Ellos son la apertura paritaria, el peidod de que se pague el salario mensual en tiempo y forma, la indumentaria de verano (dos pagos de 10 mil pesos), la induemntaria de invierno y la entrega de leche.
“Obvio que molesta llegar a este punto. Llegamos a esta instancia porque nadie se preocupa por los reclamos hasta que todo revienta. Hay cosas que no están adeudando, parte del sueldos que no están adeudando hace 9 meses, también nos deben dos acuerdos ya cerrados, nos quiseeron pagar el aguinaldo en cuotas. Uno entiende el contexto pero el contexto parece que es para algunos y no para todos”, indicó Andrade.
Consultado sobre la posibilidad de intervención del Concejo Deliberante, Andrade no dudo en tildar de “caraduras” a los legisladores locales que se acercaron “para ofrecer ayuda”. Hay molestia por la denuncia penal realizada la semana pasada en la que se involucró a los miembros de la CIAP y a tres funcionarios municipales como protagonistas de maniobra de falsificación ideológica de documentos públicos para el pago de horas extras.
“El Concejo por las horas extras que armó un despelote, encima estamos denunciados. No se fijan que los compañeros esaban trabajando revolviendo la basura cuando todo el mundo estaba guardado y no se sabía que iba a pasar”, aseguró con bronca Andrade y remató: “Lo del Concejo es paupérrimo. Son unos caraduras, después venían a ofrecer ayuda”.