viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ferraresi: "Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero"

martes 14 de marzo de 2023

De cara a las próximas elecciones, el ex ministro de Desarrollo Territorial e intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, habló sobre la interna del Frente de Todos y relató su experiencia como parte del gabinete nacional. “Evidentemente los objetivos que nos planteamos no se pudieron cumplir”, dijo.
“Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”, sostuvo Ferraresi, quien señaló que en esos días el “Banco Central no tenía reservas” y “había una corrida cambiaria importante“.
En ese sentido, el intendente de Avellaneda elogió este martes la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, al afirmar que “puso las cosas en orden”.
El intendente cercano a Cristina Kirchner criticó la gestión de Alberto Fernández, de la que formó parte hasta que el año pasado decidió volver a Avellaneda, y sostuvo que careció de “síntesis política” y dirección” y rechazó la idea de que el mandatario apueste por la reelección.
“Vos después las expectativas las cumplís y te vuelven a votar, y si no las cumplís no te vuelven a votar. Hay un montón de temas que no se cumplieron, no sólo Alberto, sino todo el equipo de gobierno“, opinó el funcionario.
En ese sentido apostó por una candidatura de la ex presidenta y sostuvo que es la única en el que el votante confía y cree que puede llenar los bolsillos de los argentinos. “Cristina sintetiza porque tiene un potencial y un poder electoral como no lo tiene nadie, y si no habrá otros que tendrán que construir cómo se revuelve la primaria. Me imagino que una primaria de Cristina sale 99 a 1. No creo que nadie se anime”, sostuvo.
Sobre la situación interna del FdT, Ferraresi consideró que “esta elección se gana construyendo de abajo hacia arriba” y “sabiendo que la verdadera grieta es como se resuelve la distribución de la riqueza”. Por eso, el vicepresidente del Instituto Patria sostuvo que “sería bueno” que Cristina Kirchner y Alberto Fernández se reúnan.
“Hoy Cristina es la que sigue manteniendo la llama viva de un frente electoral. Hay mucho más kirchnerismo en la gente que en los dirigentes”, concluyó.