Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Corte en ruta 51y 67, en la segunda rotonda. Es total. Desocupados de Centenario y Vista Alegre

Actualidad

En los primeros controles municipales se secuestaron 16 vehículos

Los controles de tránsito realizados por la Municipalidad, Policía y Prefectura, comenzaron este viernes, Se hicieron controles en 300 vehículos. Hubo 16 secuestros y se detectaron 2 alcoholemias positivas.
El subsecretario de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Francisco Baggio, ya había anunciado que este fin de semana los controles serán estrictos, y el domingo se dispondrá un operativo riguroso articulado con la policía de la provincia y el municipio de Neuquén para impedir la circulación de vehículos en toda la ciudad.
Además adelantó que los espacios públicos recreativos van a estar cerrados, y los accesos a lugares de uso frecuente van a estar vallados para impedir el paso de los autos. “El concepto es la peatonalización de la ciudad para el domingo, solo podrán circular caminando”, afirmó Baggio quien dijo que por ejemplo al Paseo Cotero no se podrá ingresar en vehículos porque se colocarán vallas en Purmamarca y Avenida Olascoaga.
“Vamos cerrar accesos también al balneario Sandra Canale, habrá retenes fijos y móviles, estaremos por ejemplo en Parque Norte, en calle Bahía Blanca, en Gatica, en Avenida Argentina y Fava o Chocon y Fava”, ejemplificó el funcionario.
Adelantó que en caso de detectar circulación de vehículos el día domingo o el fin de semana después de las 20 y, de no ser trabajadores esenciales, “se retendrá el vehículo, la licencia de conducir y quedará a disposición del Tribunal de Faltas”, dijo y puntualizó que las multas oscilan entre los $50 mil y $150 mil.
“Los controles van a ser estrictos, y no nos va a temblar el pulso para secuestrar el vehículo la cantidad que sea necesaria porque tenemos la capacidad para hacerlo”, aseveró el subsecretario quien luego agregó “además luego van a tener que lidiar en el Tribunal de Faltas y con una causa judicial por violación al decreto provincial 547 que es el que establece la imposibilidad de circular en auto después de las 20, y los domingos”.
“Vamos a iniciar desde muy temprano estos controles entendiendo que debemos dar cumplimiento a este decreto porque hay una serie de violaciones a esta restricción que se han dado en este último tiempo”, argumentó Baggio.
Contó que desde hace dos fines de semanas se está trabajando en la calle con un programa de difusión y concientización donde hubo controles, y también retención de vehículos. “Vemos que no fue suficiente y la gente siguió circulando en auto el domingo, por eso es que entre hoy y mañana vamos a difundir medidas de prevención, y el domingo va a ser muy fuerte y restrictivo”.

Controles

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso