Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

En lo que va del martes ya hubo cuatro sismos sentidos en San Juan

Desde que comenzó este martes, ya se registraron cuatro sismos sentidos en San Juan, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Estos son parte de las réplicas del terremoto de Magnitud 6,4 que el lunes 18 de enero se registró en la provincia, con epicentro en Pocito.

Los registros del Inpres indican que el primero de los tres movimientos se produjo a las 00:44. Tuvo una Magnitud de 3,3 y una profundidad de sólo 7 kilómetros. El epicentro se ubicó 47 kilómetros al Sudoeste de San Juan, en la zona del epicentro del terremoto, y tuvo una Intensidad de II a III en La Rinconada, Los Berros y la Ciudad de San Juan.
El segundo sismo de la jornada se produjo a las 2:43, con una Magnitud de 2,8 y una profundidad de 12 kilómetros. El epicentro se ubicó en la misma zona y se sintió con una Intensidad de grados II a III en la localidad La Rinconada.
A las 6:11 de este martes se registró el tercer temblor, con una Magnitud de grado 3,4 y a 7 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó 51 kilómetros al Sudoeste de San Juan y la Intensidad fue de III en Barreal y Media Agua y de II a III en la Ciudad de San Juan y alrededores.
El último temblor sentido fue el de las 9:40, que tuvo una Magnitud de 3,3 y una profundidad de 11 kilómetros. El epicentro se ubicó en la misma zona, y la Intensidad marcada fue de grado III en La Rinconada y de II a III en Los Berros, Media Agua, Zonda y la Ciudad de San Juan.

Fuente: diario de cuyo
Sismo Temblor

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso