viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En la semana se hicieron 144 rescates en los balnearios neuquinos

lunes 27 de enero de 2020

Neuquen.- En la semana que pasó se efectuaron 144 salvatajes y más de 44 asistencias médicas en los balnearios habilitados de la ciudad. Las temperaturas altas animaron a muchos bañistas a sumergirse en el río más allá del importante incremento del caudal del Limay.

La importante crecida del agua generó remolinos y fuertes correntadas, lo que trajo aparejado un aumento en la cantidad de llamados de atención preventivos por parte de los guardavidas, detalló el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
“Superamos los 1.500 esta semana y en lo que va de la temporada contabilizamos 15.000”, precisó. Detalló que en Valentina Sur se contabilizaron 200 prevenciones, en el Sandra Canale 700 y en el Gustavo Fahler 600 más.


Baggio también planteó “un incremento en todo sentido de los servicios, no solo de prevenciones y rescates, también en las áreas de primeros auxilios brindada por el SIEN que en la última semana asistió a 40 personas”.
En este marco, recomendó a los padres no perder de vista a sus hijos y consultar a los guardavidas por las zonas profundas o de riesgo. Puso de ejemplo que en el balneario Gustavo Fahler la crecida provoca un remolino y una correntada fuerte para las personas que no sepan nadar y tampoco flotar. “Un verano seguro y tranquilo lo hacemos entre todos”, reafirmó.
Acerca del renovado balneario Albino Cotro, dijo que “se ve día a día la asistencia de familias que hacen uso de todos los servicios que brinda el servicio, como las parrillas, los espacios comunes, el solárium, y el nuevo y restaurado piletín para los más chicos”.