jueves 25 de abril de 2024

En la última semana la delegación Neuquén de CNRT retuvo 26 vehículos

lunes 31 de agosto de 2020

La delegación Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, en uno los operativos realizados en conjunto con la Gendarmería Nacional, retuvieron 26 vehículos en lo que va de la semana. No contaban con el permiso de circulación de la Subsecretaría de Transporte, obligatorio para todos los trabajadores considerados esenciales en el marco de la pandemia, o no presentaban la documentación correspondiente del vehículo o los conductores (falta de Revisión Técnica Obligatoria o fuera de vencimiento, falta de Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI))
“Valoramos el empeño diario de nuestros fiscalizadores y fiscalizadoras en la estricta tarea de control, como así también en la aplicación de los protocolos sanitarios para la protección de los conductores esenciales y, fundamentalmente, para poder atenuar la propagación del virus dentro y fuera de Neuquén”, manifestó Verónica Madrazo, delegada de la provincia.
Desde marzo a la actualidad, la CNRT ha fiscalizado en esta provincia del sur argentino, un total de 11.197 unidades, tanto de pasajeros como de cargas. Del total, 192 vehículos han sido infraccionados y 75 terminaron retenidos.
El trabajo de control en conjunto con entes provinciales y municipales permite contar con la asistencia permanente del personal sanitario, para una eventual detección de un caso sospechoso de contagio de los trabajadores del transporte o los pasajeros. De esta manera, pensando en la postpandemia, se siguen realizando las fiscalizaciones para una mayor seguridad de todas y todos los argentinos.