jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En la ciudad de Neuquén, equipos de Salud saldrán a vacunar a domicilio a embarazadas

martes 19 de abril de 2022

Neuquén.- La estrategia de recaptación comenzará hoy en el este, centro y oeste de la ciudad de Neuquén. Los vacunadores y vacunadoras estarán identificados.
La ministra de Salud, Andrea Peve visitó esta tarde el dispositivo de vacunación 14 de Octubre de la ciudad de Neuquén, donde se reunió con la jefa de la Zona Sanitaria Metropolitana, Alejandra Espinosa, y los equipos de salud que comenzarán a implementar una estrategia de recaptación para vacunar a las personas embarazadas que no tengan su carnet de vacunación al día. Así, a partir de hoy, duplas de enfermeras y voluntarios y voluntarias estarán visitando a 27 personas de la capital neuquina para que inicien o completen sus vacunas del Calendario Regular.
Cabe aclarar que las personas son contactadas previamente por los equipos de salud, de manera telefónica, quienes además se trasladan en vehículos oficiales y están debidamente identificados.
“Quiero felicitar a los equipos por este gran trabajo. Este tipo de acciones en territorio tienen un impacto positivo en la comunidad y que además se continuarán replicando en las próximas semanas con otros grupos etarios, para promover la oportunidad de la vacunación, tanto la del Calendario Regular como COVID-19”, resaltó Peve, quien distinguió la iniciativa de una búsqueda activa.
Esta estrategia permitirá reforzar y garantizar la aplicación de vacunas del Calendario y de COVID-19 en dicho grupo, al igual que entregar turnos a otros integrantes de la familia que deban vacunarse para que se acerquen a los centros de salud. Cabe aclarar que las vacunas del Calendario como las de COVID-19 pueden administrarse juntas, por lo que es una oportunidad para continuar avanzando con ambas campañas en simultáneo.
En caso de que la persona no se encuentre en el domicilio, el equipo de salud dejará una constancia de la visita para que la persona se acerque a vacunar a su centro de salud más cercano.
En la provincia del Neuquén la vacunación es una prioridad sanitaria. Por este motivo, es importante que todas las personas se apliquen las vacunas del Calendario Regular de Vacunación (https://www.saludneuquen.gob.ar/vacunas-para-cada-etapa-de-la-vida/), las cuales son gratuitas y obligatorias. Nuestro calendario de vacunación incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales y para grupos específicos.