Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

En febrero continúa la donación de sangre en el Cine Teatro Español

Durante el mes de febrero, el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, ubicado en Avenida Argentina 235, mantendrá sus puertas abiertas para acompañar la iniciativa de donación de sangre. Así, quienes quieran solicitar un turno para acudir a la sala cultural de lunes a viernes, de 8.30 a 15, pueden hacerlo al 4481213 o al WhatsApps 2995087107.

El propósito del Ministerio de Salud es brindar de esta manera una mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas, para favorecer una actividad fundamental y necesaria como lo es la donación de sangre.

En el caso de las personas que deseen donar sangre en el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), pueden pedir un turno a los mismos números de teléfono para acudir de lunes a viernes, de 8.30 a 14. Es importante aclarar que el CRH se encuentra ubicado en calle Teodoro Planas 1915, con una entrada independiente, entre el Hospital Bouquet Roldán y el edificio Desarrollo Social de la ciudad de Neuquén.

Además, otra actividad vinculada a la promoción de la donación de sangre que está en marcha en la provincia es la 39ª colecta de sangre que se realizará mañana, de 8 a 16, en la Plaza San Martín de San Martín de los Andes. En este caso, los vecinos y vecinas de la localidad que quieran participar pueden solicitar un turno al 427211 (interno 107).

La sangre es un componente necesario para muchas intervenciones y tratamientos de salud, por lo que es un insumo imprescindible que se requiere permanentemente y que no se puede fabricar de manera artificial, ya que depende exclusivamente de la solidaridad y el voluntariado de los donantes de sangre.

En otras localidades de la provincia, se aconseja consultar telefónicamente sobre la modalidad de atención implementada en el lugar.

A modo de requisitos vale recordar que pueden donar todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que tengan un buen estado de salud y pesen más de 50 kilogramos. El día de la donación es importante no concurrir en ayunas, lo ideal es desayunar e ingerir 1/2 litro de agua antes de la extracción. También es necesario presentarse en la fecha y horario indicado (turno previo) con el DNI.

Donacion de sangre

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso