jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En febrero continúa la donación de sangre en el Cine Teatro Español

lunes 08 de febrero de 2021

Durante el mes de febrero, el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, ubicado en Avenida Argentina 235, mantendrá sus puertas abiertas para acompañar la iniciativa de donación de sangre. Así, quienes quieran solicitar un turno para acudir a la sala cultural de lunes a viernes, de 8.30 a 15, pueden hacerlo al 4481213 o al WhatsApps 2995087107.
El propósito del Ministerio de Salud es brindar de esta manera una mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas, para favorecer una actividad fundamental y necesaria como lo es la donación de sangre.

Además, otra actividad vinculada a la promoción de la donación de sangre que está en marcha en la provincia es la 39ª colecta de sangre que se realizará mañana, de 8 a 16, en la Plaza San Martín de San Martín de los Andes. En este caso, los vecinos y vecinas de la localidad que quieran participar pueden solicitar un turno al 427211 (interno 107).
La sangre es un componente necesario para muchas intervenciones y tratamientos de salud, por lo que es un insumo imprescindible que se requiere permanentemente y que no se puede fabricar de manera artificial, ya que depende exclusivamente de la solidaridad y el voluntariado de los donantes de sangre.
En otras localidades de la provincia, se aconseja consultar telefónicamente sobre la modalidad de atención implementada en el lugar.
A modo de requisitos vale recordar que pueden donar todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que tengan un buen estado de salud y pesen más de 50 kilogramos. El día de la donación es importante no concurrir en ayunas, lo ideal es desayunar e ingerir 1/2 litro de agua antes de la extracción. También es necesario presentarse en la fecha y horario indicado (turno previo) con el DNI.