sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En el velatorio de su madre notó que le habían dado el cuerpo equivocado: la mujer estaba viva

viernes 23 de julio de 2021

Dolor. Tristeza. Llanto. Desconsuelo. Era una jornada horrible para la familia de Estela Benito. Esa madrugada, uno de los empleados de la Clínica Mar del Plata, ubicada en la Ciudad Feliz, llamó al hijo de la mujer de 84 años para informarle que había fallecido, después de varios días de internación.

Las lágrimas y los abrazos entre familiares y amigos era una constante, como sucede habitualmente durante esas situaciones. Nadie estaba preparado para lo que iba a ocurrir. Una de sus familiares se acercó al ataúd con el objetivo de poner un ramo de flores, cuando descubrió que ese cuerpo no era de la mujer.
"La velamos a cajón abierto. Cuando fui a dejarle las flores en el cajón, me di cuenta que no era mi suegra. Como en las películas, saqué las flores y empecé a decir: 'No es, no es'”, relató Miriam Salinas, la nuera de Benito.
Y agregó: “Llamamos al hospital, pero como nadie nos contestaba. Nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error. Es vergonzoso e indignante que haya semejante deshumanización".