Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

En el primer trimestre cayó la cantidad de puestos callejeros en el Bajo neuquino

El Observatorio Económico de ACIPAN realizó un nuevo relevamiento en la zona denominada El Bajo de la ciudad de Neuquén.

La caída del 20,5% en la cantidad de puestos callejeros, entre el primer trimestre del 2018 en relación al mismo período de 2017, marca una importante reducción interanual en la serie.


Las causas más probables de dicha caída podrían ser los controles de los inspectores municipales como también la retracción en el consumo registrada por consultoras privadas a nivel nacional, comportamiento que podría estar siendo replicado en la Ciudad de Neuquén, explica el informe de ACIPAN. Algunos de los principales puntos.


·         Entre el I trimestre de 2018 y el mismo trimestre del año 2017, la cantidad mensual promedio de puestos callejeros tuvo una caída del 20,5% en la zona de relevamiento realizada por el Observatorio Económico de ACIPAN.


·         En los últimos 12 meses el promedio mensual de puestos callejeros, en la zona del relevamiento habitual del sondeo, pasó de 42,3 a 33,7.


·         Durante el primer trimestre del año 2018 la mayoría de los puestos continúa ubicándose en las calles Sarmiento y Mitre, así como en la Avenida Olascoaga (64,4% del total). Hace un año atrás las mismas calles y avenidas reunían el 59,1% de los puestos callejeros totales.


·         Durante el año 2016 la cantidad promedio de puestos callejeros mensuales registrados en la zona relevada se ubicaron en unos 37,8, mientras que en 2017 se relevaron unos 40,5 al mes.


acipan bajo neuquino carlos pinto venta callejera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso