Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

En el Foro de CAME, Kulfas se comprometió a consolidar la recuperación de las Pymes en 2022

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, clausuraron este viernes el XX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo en la Ciudad de Buenos Aires, el tradicional evento que cada año reúne a dirigentes, empresarios y emprendedores de todo el país con el objetivo de debatir la actualidad del sector y concertar acuerdos para impulsar la reactivación productiva y económica.

En su mensaje, Kulfas señaló que “la pandemia fue durísima y golpeó a todos los sectores económicos del país, pero sobre todo al turismo, al comercio y la gastronomía”, al mismo tiempo que aseguró que “estamos cerrando un año difícil, pero que se ha logrado una recuperación mucho mejor de la esperada"

Además, en el marco del cierre del evento, el funcionario nacional aseguró que “estamos viendo señales clarísimas de la recuperación del turismo” y reafirmó su compromiso con la CAME para seguir trabajando durante 2022 y “poder difundir las herramientas que puso el estado Nacional”. En este mismo sentido, González sostuvo que “hoy con los números pre pandémicos hay una luz de esperanza y eso se traduce en trabajo y producción” y agradeció la presencia de referentes de distintos sectores PyME argentinos y extranjeros.

A su turno, el presidente de CAME señaló: “El turismo y la hotelería se vieron afectados por toda la crisis sanitaria, pero hoy están en la etapa de reinversión. Las pymes poblamos el mapa de las pequeñas empresas turísticas argentinas y de ahí la importancia de todos los sectores que representamos”.

“Es importante orientar el gasto en productos fabricados regionalmente y generar una red de proveedores locales que permitan potenciar el comercio y el servicio de cada región. La post pandemia, el plan de vacunación y las nuevas aperturas son una gran oportunidad para repensar nuestros objetivos a futuro”, aseveró.

El encuentro se realizó en el predio de La Rural y pudo seguirse en directo en las plataformas de CAME. Esta edición del coloquio internacional tuvo el lema “Una alianza para el desarrollo económico local” y contó con oradores de distintos sectores que aportaron sus miradas locales, regionales y nacionales en la pandemia.

Producción

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso