Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

En diciembre llega el 8° Festival provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé

Aluminé.- El 8º Festival Provincial de Cerveza Artesanal se desarrollará en la localidad de Aluminé desde el 2 al 5 de diciembre del 2021. Es organizado por la Municipalidad de Aluminé con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Neuquén y cuenta con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU y Cervecerías Neuquinas.

El festival nace en el año 2014, con el objetivo de generar espacios de formación y capacitación en los que, productores de cerveza artesanal, adquieran nuevos saberes a partir del intercambio entre pares. De este modo, elevar los estándares de calidad de la cerveza artesanal y con ello, la buena recepción por parte de los consumidores.

El año pasado, la pandemia de Covid-19 planteó nuevos desafíos al evento con la necesidad de distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. En ese contexto, el 7º Festival Provincial de Cerveza Artesanal desarrolló una innovadora edición que se caracterizó por ser virtual en su totalidad, tanto en la realización de talleres, capacitaciones así como también en la venta de cervezas.

Este año, en vista de una mejora progresiva de la situación epidemiológica el festival se realizará de manera presencial respetando los protocolos sanitarios vigentes.

En el 8º Festival Provincial de Cerveza Artesanal se realizará el tradicional Concurso y la Feria Cervecera en la que participarán 20 stands de venta de cerveza artesanal, que son los mejores de la Provincia del Neuquén: Gurke, Aluminé, Amios, Arisca, Beyla, Black Rabbit, Brava, Dos Barbas, Drumlin, Enkidu, Epulafquen, Fantasma, Fenris, Gringa, Kumpel, Mukür, Nuske, Owe, Vanellus Duck, Wöhler Craft Beer.

Adema?s se podra? acompan?ar la cerveza con gastronomi?a de la zona y recorrer stands de artesanías, disfrutar de mu?sica y shows en vivo.

CONCURSO:

Los cerveceros registrados e invitados a participar del concurso, deberán enviar muestras de su(s) cerveza(s) a la Municipalidad de Aluminé. Luego se procederá a realizar una cata a ciegas y puntuación de los productos, siguiendo las bases y condiciones establecidas. El jurado evaluador, tendrá en cuenta estándares internacionales, con el objetivo de que los cerveceros tengan la oportunidad de testear la calidad de sus productos.

Las cervezas que obtengan los mejores puntajes serán premiadas con un diploma (ORO, PLATA, BRONCE) y la cervecería que sume más puntos, será declarada “CERVECERÍA NEUQUINA DEL AÑO”.

La Cata a Ciegas la realizará un jurado evaluador que estará integrado por 8 jurados certificados y 10 jurados junior.

aluminé

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso