martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En Deportes hay compromiso y falta gestion ministerial

jueves 20 de septiembre de 2018

Omar Gutierrez

Señor Gobernador, buenas tardes.
Hoy es un buen día para crecer, como provincia, y darle finalmente a Deportes el lugar que necesita dentro del Estado.
Parece que algunos de los que ahora quieren ser parte de la Revolución Deportiva no están tan convencidos. Mientras desde la Subsecretaría de Deportes se trabaja contra la burocracia de un Estado con administraciones obsoletas e incapaces, los chicos pagan los platos rotos.
¿Será una lucha de egos? ¿Será que alguien se quedó afuera de la película?
Será, siempre será...pero nunca terminamos de ser.
Llevó 14 años dentro del área de Deportes; quizás aquel que recibe órdenes "ministeriales" en la Administración del Ministerio de Deportes, Cultura, Juventud y Gobierno lleva un puñado de ellos.
Quizás, también, debería saber ese señor que los Juegos Deportivos Provinciales (hoy Juegos Integrados Neuquinos) tienen 30 años de historia, que reúnen a una gran cantidad de jóvenes y adultos con la excusa del Deporte. Que van más allá de sus expedientes, que tienen tiempos y formas, y que cada año que pasa siguen creciendo.
Debo reconocer, más de allá de que poseo diferencias, que en poco más de tres años se ha realizado un trabajo de menor de mayor, que falta mucho y que hay que seguir creciendo.
Que pasamos desde 2007 a 2015 una de las peores épocas en materia de Deporte -salvo un lapso con Zulma Reina a cargo-. Que actualmente, aunque aún falte muchísimo, la Ciudad Deportiva merece ese nombre, que se han realizado obras y que se sigue pensando en ellas, y que, salvo en materia de becas a deportistas, se hace un gran trabajo, con el sustento invaluable del equipo de la Subsecretaría de Deportes.
Y en ese punto me quiero detener, el del compromiso. Cuándo hay problemas la cara la ponen los trabajadores de Deportes; cuando alguien se queja lo hace contra Deportes; cuando les falta algo, le echan la culpa a Deportes.
Por eso, en la única oportunidad que tuve para decirle algo lo hice: nos merecemos ser MINISTERIO DE DEPORTES, se lo merece el Estado, se lo merece la gente.
Ojalá y se pueda seguir creciendo, cosa que hace unos meses desde la Administración del Ministerio de Deportes, Cultura, Juventud y Deportes no piensan.
Es un buen momento, para crecer, para que una nueva ley de ministerios contemple a ese área y le de el rango que necesita, para que no atente contra el Deporte y los Deportistas.
Es un buen momento para que alguien deje de mirarse el ombligo desde un escritorio de la Administración y vea que sus acciones y actos perjudican a otros, que conforman el Estado, ese mismo que le paga su sueldo.
Necesitamos muchas cosas más, como trabajadores, pero que algo siempre quede claro: todos, día a día, en Deportes queremos seguir creciendo, mejorando y siendo parte de un Estado más saludable y mejor.

Nada más señor Gobernador!

Saludos!



Pablo García Navarro