martes 23 de abril de 2024

En Centenario siguen los controles de precios máximos de productos esenciales

jueves 02 de abril de 2020

La Subsecretaría de Inspección de la Municipalidad de Centenario continúa colaborando con la Dirección Provincial de Protección al Consumidor realizando controles en los comercios de la ciudad, con el objetivo de que se respeten los precios máximos de los productos esenciales, en el marco de la emergencia sanitaria vigente en la República Argentina por la pandemia de Coronavirus.
La responsable del área, Vivian Dalla Villa, señaló que las denuncias de precios altos o desabastecimiento se reciben a través del 0-800 222 2667 de la Dirección de Protección al consumidor, o desde la App inaugurada por el mismo organismo provincial esta semana, que se encuentra bajo el nombre “Protección al consumidor Neuquén”, y puede descargarse de manera gratuita en Google Play. Desde allí, la información es transferida a las áreas municipales, que se encargan de corroborar las infracciones, labrar las actas correspondientes y notificar a la autoridad de aplicación.
Los operativos se realizan diariamente en Supermercados, mini mercados, despensas, carnicerías, verdulerías, y todo tipo de locales que comercializan alimentos, donde además se verifica que los productos tengan su precio correspondiente, y se realizan los controles bromatológicos de rutina.
Por otra parte, el área de Comercio también se encuentra abocado a controlar que los locales de rubros que no se encuentran autorizados a abrir sus puertas cumplan con la normativa.