jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En 2023, los estudiantes de todos los niveles educativos podrán trasladarse gratis en la provincia

jueves 17 de noviembre de 2022

Neuquén.- La Cámara convirtió en ley 3361 el Boleto Estudiantil Gratuito Neuquino para todo el estudiantado de la provincia. Así lo hizo al aprobar en particular en la sesión de esta mañana la norma impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann, orientada a garantizar el acceso a la educación, facilitando el traslado gratuito de estudiantes de todos los niveles a las escuelas mediante el transporte público a lo largo y ancho de la provincia. Se prevé que la norma comience a regir el próximo ciclo lectivo.
Para acceder al beneficio, se deberá ser alumno/a regular y residente permanente en la provincia, así como asistir al centro educativo de forma presencial. Para los parajes del interior que no cuenten con servicio de transporte público, la norma prevé que el Ejecutivo provincial adopte las medidas necesarias para garantizar el arribo de los alumnos y las alumnas a sus centros de estudios.
La ley abarca a establecimientos oficiales, dependientes del Consejo Provincial de Educación, del Ministerio de Educación de la Nación, de la Universidad Nacional del Comahue o la Universidad Tecnológica Nacional, durante el ciclo lectivo oficial. A la vez, contempla a estudiantes regulares de escuelas superiores, de la Escuela Provincial de Bellas Artes, Centros de Educación Física y establecimientos públicos de formación artística, deportiva, de oficio o afines.