viernes 26 de abril de 2024

En 20 días terminarian la obra de red cloacal en Huiliches

lunes 18 de mayo de 2020

Neuquen. El intendente Mariano Gaido anunció que en 20 días inaugurará la red de cloacas en un sector del barrio Huiliches, durante una recorrida que realizó esta mañana en la obra y que beneficiará en esta etapa a 60 familias.

“Hemos dicho que seguimos trabajando, que seguimos manteniendo la obra pública en la Municipalidad”, insistió, en este caso cubriendo un servicio esencial para habitantes de Huiliches.
La cañería, que se extiende a lo largo de 650 metros lineales, “permitirá realizar la conexión de 60 domicilios a la red cloacal, lo cual se traduce no solo en un mejor servicio para las familias sino también en el cuidado del medioambiente”, explicó Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.
La ampliación del sistema de cloacas en el barrio constituía un antiguo anhelo para los vecinos porque “esto ya terminado les soluciona un gran problema”, destacó Fredy Aguilera, presidente de la comisión vecinal.
La obra se implementa en el último sector de la chacra 122 que se encuentra en urbanización. Para el vecinalista “es un trabajo en conjunto con el municipio, que venimos haciendo muy bien. Es un área prácticamente nueva que hace cuatro años era un baldío, un basural a gran escala, y que hoy vemos cambiada radicalmente”.
A todo esto Gaido garantizó “en los próximos 20 días ya vamos a estar inaugurando esta obra, una obra muy esperada y que estamos prontos a terminar”.