Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

En 10 días comienza la fabricación en la Argentina de la vacuna de Oxford

Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, está a cargo del laboratorio Mabxience que producirá la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Argentina. Sigman informó que la producción local comenzará el 23 de noviembre y que la aplicación podría empezar a fines de este año.
El Gobierno afirmó hace unas semanas que compró 22 millones de dosis de la vacuna en desarrollo de AstraZeneca, que se suman a las 25 millones de la vacuna rusa.
El laboratorio Mabxience producirá en Argentina el principio activo de la vacuna de AstraZeneca y en diciembre se exportaría ese principio activo de la vacuna a México. Allí, el laboratorio Liomont se encargará de la etapa de fraccionamiento y envasado para comenzar su distribución por toda América Latina.
"Estuvimos trabajando todos estos meses con toda la transferencia de tecnología y métodos de control. Dejamos de hacer todo lo que estábamos haciendo para dedicar nuestra planta full time para desarrollarla", comenzó explicando Sigman.
Las dosis tendrán un valor de entre 3 y 4 dólares. "La inventora de esta vacuna dijo que el objetivo fue hacer un acuerdo con una compañía privada para producirla masivamente, pero con la condición de que mientras durara la pandemia fuera accesible, que se produjera a riesgo y que se distribuyera equitativamente en todo el mundo", comentó el médico.
"Hay 10 que están muy avanzadas, con distintas plataformas vacunales de desarrollo. Con el coronavirus se desarrollaron plataformas muy novedosas, como las que se usan para la vacuna de Johnson & Johnson, AstraZeneca y la vacuna rusa", concluyó el empresario.

Vacuna oxford

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso