viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Empresarios rechazaron el proyecto de ampliación de la Corte

lunes 06 de junio de 2022

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, coloquialmente conocido como IDEA, se sumó a las críticas por la propuesta oficial de ampliar los miembros de la Corte Suprema.
"El fortalecimiento de nuestra calidad institucional debiera ser uno de los mayores objetivos en nuestro país, ya que hoy es el principal obstáculo para poder aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mundo", indicó el comunicado de la entidad que realiza su clásico encuentro en Mar del Plata.
"El proyecto de aumentar de 5 a 25 el número de miembros la Corte Suprema constituye un mensaje negativo grave, que va en contra de la necesidad de constituir y mantener instituciones sólidas", precisó la entidad que preside Roberto Murchinson.
"El funcionamiento de la República se basa en la división de poderes y este proyecto va directamente en contra de este principio fundamental ya que busca que la cabeza del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quede subordinada al poder político", agregó la entidad.
"En IDEA creemos que Argentina necesita volver a crear empleo de calidad para reducir la pobreza, lo que se requerirá un significativo aumento de la inversión privada; las oportunidades en Argentina son numerosas pero las inversiones solo van a venir si les aseguramos confianza y previsibilidad, para lo cual es fundamental tener una justicia independiente", concluyó el comunicado.