viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Empresa ofrece 170 puestos de trabajo para personas mayores de 50 años

sábado 17 de julio de 2021

Siempre se dijo que aquellas personas que sobrepasan una franja etaria estan "fuera del mercado laboral", sin embargo, una empresa nacional tecnológica ofrece 170 puestos de trabajo con foco en quienes están por jubilarse.
Se trata de G&L Group, una empresa de servicios IT y soluciones de negocios con más de 26 años operando en el país, que anunció que busca ampliar su equipo de trabajo abriendo vacantes para personas de todo el país y de más de 50 años. Las posiciones están enfocadas a personas con experiencia en lenguaje orientado a negocios Cobol y servicios financieros, para trabajar en diferentes puestos dentro de la compañía.
Actualmente G&L Group emplea a más de 350 profesionales quienes proveen de su experiencia y servicio a los más de 35 clientes que la compañía tiene en todo el país y en el exterior. Se trata de una compañía argentina, con más de 25 años de trayectoria en el país y que brinda servicios IT y soluciones de negocios. Actualmente cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y España, y un equipo de más de 300 profesionales.
La búsqueda está abierta para personas de todo el país y los interesados en estas nuevas vacantes pueden enviar su currículum vitae (CV) a [email protected] señalando en el asunto del correo electrónicola palabra “Cobol” .
Comunicado de la empresa
“Como parte de su plan de contratación de más de 170 puestos de trabajo anunciado hace unos meses, G&L Group continúa con el proceso de incorporación, buscando en esta nueva etapa colaboradores de más de 50 años, reforzando así su compromiso con la diversidad y la inclusión”, señaló la firma en un comunicado.
“En esta nueva etapa de nuestro plan de contratación que iniciamos a principio de año y que busca sumar a más de 170 personas a la compañía, el foco está puesto en darle oportunidades a personas que están próximos a jubilarse, para que puedan seguir desarrollándose dentro del mercado laboral y sumar valor a los servicios que ofrecemos”, comentó María Laura Palacios, CEO de G&L Group.
Y agregó: “El sector de la tecnología necesita de más recursos. Necesitamos más gente trabajando en el rubro, no sólo con formación académica de grado o posgrado sino también mayor cantidad de personas con ganas de seguir creciendo y aportando experiencia al sector”.
Formación de empleados
Cabe destacar, que este año la empresa de servicios llevó adelante un plan de contratación y formación de empleados interesados en adquirir habilidades técnicas para trabajar en una empresa como Desarrollador Java Full Stack.
Tal es así que en marzo abrió su programa de becas a través del cual 120 personas están siendo capacitadas y formadas, para luego poder trabajar en G&L Group o en otras compañías del sector.

Se trata de una compañía que “trabaja con una política que tiene por objetivo contar con una nómina diversa que abarque recursos con variada experiencia y características”. El comunicado agregó que actualmente los equipos de trabajo están compuestos por colaboradores que van desde los 18 años sin experiencia previa a profesionales mayores de 60 años.