miércoles 24 de abril de 2024

Empleados legislativos proponen que la zona desfavorable no tribute ganancias

jueves 29 de septiembre de 2022

Presentaron un proyecto de ley para que el adicional por zona desfavorable que perciben los trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo no forme parte del cálculo del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Así lo establece la iniciativa que cuenta con la firma de 42 empleados de la planta permanente de la Legislatura provincial.
En su articulado, el proyecto también hace efectivo el beneficio para los trabajadores pasivos de la institución que cobran su jubilación a través del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.
Observa en sus fundamentos que la inclusión del adicional por zona a la base del cálculo del impuesto desnaturaliza la razón de ser que tiene poder percibir una remuneración extra por residir en una región patagónica. A ello agrega la adhesión y acompañamiento a las demás organización sindicales que plantean una resolución similar para reducir el impacto de ganancias en el salario de los trabajadores del Estado.
El proyecto (15654) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de septiembre con la firma de los particulares Carlos Solis, Adrian Arino, Matías Navales, Alejandra Dandan, Celila Raposo y Diana Antinir, entre otros.