viernes 26 de abril de 2024

Empleados de SR piden que se les pague el 100% de los sueldos

martes 22 de septiembre de 2020

Nueve de los dieciocho empleados de la empresa de servicios SR, ubicada sobre la calle Mar del Plata al 729 de esta ciudad, se encuentran desde esta mañana apostados frente a los portones de ingreso al predio, reclamando una solución al reclamo por el pago completo de sus salarios. Desde el mes de Marzo vienen cobrando sólo la mitad.
Al momento de iniciarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la empresa SR, según informaron los empleados reclamantes, decidió abonar sólo la mitad del salario a nueve de sus 18 empleados.
Los trabajadores informaron que la gerencia dejó de pagarles una suerte de plus que venían cobrando en negro y que correspondía a casi el 50% de sus sueldos; esta cifra, al no estar blanqueada en los recibos, dejó de abonarse inmediatamente iniciada la cuarentena, pese a que se trataba de una suma legítima que debía pagarse en blanco, según nos informó Germán, uno de los trabajadores que lleva adelante el reclamo y que oficia de vocero para los medios.
Germán explicó que vienen reclamándole a la empresa, esto y otros puntos, como por ejemplo el pago de horas extras anteriores a Marzo, desde hace varios meses y que el viernes 11 pasado ya decidieron pasar a la acción directa; permanecer en el predio de la empresa, cumpliendo horario, pero con retención de tareas. En este tiempo, se acercaron representantes del gremio UOCRA para interiorizarse de la situación e inmediatamente decidieron apoyar a los trabajadores por considerar completamente justas las peticiones de los empleados.
Por lo pronto, los trabajadores continuarán apostados frente a los portones de la empresa a la espera de una respuesta de sus empleadores.